1 2 3
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Centro Cultural de Casablanca dispondrá de variadas actividades para estas vacaciones de invierno

El Centro Cultural de la Municipalidad de Casablanca presenta a la comunidad su parrilla programática para la temporada de “Vacaciones de Invierno”, con una cartelera que está pensada para público de todas las edades y con acceso gratuito.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Casablanca aprueba Política Comunal para la Prevención del Consumo de Alcohol y Otras Drogas y refuerza su compromiso con el bienestar de futuras generaciones

En una importante señal de compromiso con el desarrollo y el bienestar de la comunidad, hoy jueves 11 de junio el Honorable Concejo Municipal de Casablanca aprobó de forma unánime la Política Comunal para la Prevención del Consumo de Alcohol y Otras Drogas, instrumento estratégico que orientará las acciones preventivas del territorio durante los próximos años, fortaleciendo el trabajo articulado entre instituciones, comunidades y familias.

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado

Firma de convenio entre Municipalidad de Casablanca y Duoc UC Valparaíso permitirá fortalecer formación de estudiantes de la carrera de Turismo & Hospitalidad

La Municipalidad de Casablanca y Duoc UC Sede Valparaíso firmaron un convenio de colaboración que permitirá ampliar las oportunidades de prácticas profesionales para estudiantes de Turismo y Hospitalidad, fortaleciendo además el trabajo conjunto en iniciativas ligadas al desarrollo turístico, cultural y patrimonial de nuestra comuna.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Municipalidad de Casablanca presenta cartera de proyectos para este 2026

La Municipalidad de Casablanca a través de la Secretaría Comunal de Planificación desea informar a la comunidad la gran cartera de proyectos que presenta para la comuna este 2026 en diversas temáticas.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

CONSTRUYAMOS JUNTOS LOS PLANES DE GESTIÓN DE LOS ESPACIOS CULTURALES

 

“Los planes de gestión son herramientas de planificación cultural a mediano y largo plazo que tienen por finalidad ser una guía del espacio cultural”

Junto a la Consultora "Mareas: Gestión cultural para los Territorios", damos inicio formal al proceso para el diseño del Plan de Gestión Cultural de nuestros espacios culturales, un hito enmarcado en el programa Red Cultura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (MINCAP), que permitirá contar con un importante instrumento de planificación y guía de nuestra Biblioteca, Museo, Teatro y salas del Centro Cultural.- 

Invitamos a toda comunidad local, actores culturales, agrupaciones, artistas, vecinos, alumnos/as, publico que participa de nuestras actividades, a sumarse a las distintas instancias y acciones que serán parte de este proceso. 

Existen 3 maneras de participar:

1.- ACTIVIDADES PARTICIPATIVAS PRESENCIALES

El Museo, la Biblioteca, el Centro Cultural y el Teatro Municipal de Casablanca son lugares para encontrarnos, crear, aprender y expresarnos. Espacios públicos que le pertenecen a toda la comunidad.

Invitamos a la ciudadanía a participar  de las diversas  instancias participativas presenciales.

  • Sábado 6 de junio. 16:00 hrs Centro Cultural
  • Sábado 13 de junio. 16:00 hrs Centro Cultural
  • Miércoles 17 de junio. 18:00 hrs. Centro Cultural
  • Sábado 20 de junio. 16:00 hrs. Centro Cultural
  • Sábado 27 de junio. 16:00 hrs. Centro Cultural

Además estaremos presentes en diversos establecimientos educacionales recogiendo la opinión de la comunidad educativa.-

2.- ENCUESTA VIRTUAL 

Encuesta de participación y percepción del Museo, Biblioteca, Centro Cultural y Teatro Municipal de Casablanca

¿Quieres sumarte al proceso de elaboración del Plan de Gestión del Centro Cultural de Casablanca? 

Te pedimos unos minutos para conocer algunos aspectos relacionados con tu experiencia, gustos y dificultades para ser parte de la actividad cultural que ofrece el Museo, la Biblioteca, el Centro Cultural y el Teatro Municipal de Casablanca. 

No te quedes fuera!

Tu experiencia y opinión son fundamentales.

Habilitada del 03 al 10 de junio del 2026

Encuesta de participación y percepción del Museo, Biblioteca, Centro Cultural y Teatro Municipal de Casablanca

 

 

3.- BUZÓN CULTURAL. MEDIACIÓN EN EL TERRITORIO.

¿Cómo soñamos y construimos la cultura en Casablanca? La respuesta la tienes tú.

Por eso, nos desplegamos por el territorio con nuestro Buzón de Diagnóstico Cultural, el que estará instalado en distintos puntos estratégicos de la comuna y sus zonas rurales.  Te avisaremos oportunamente. -

¿Cómo participar? Es simple. Si te encuentras con nuestro buzón en tu camino, tómate un minuto, responde las preguntas del diagnóstico y déjanos tu mirada.

Cada respuesta nos ayuda a tejer una red cultural más justa, participativa y conectada con las necesidades de cada vecina y vecino.       

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Centro Cultural de Casablanca invita a vecinos a vivir el “Día de los Patrimonio

El Día del Patrimonio se vivirá con cultura, memoria y participación ciudadana en la comuna de Casablanca. El Centro Cultural de Casablanca será parte de esta importante celebración nacional con una jornada gratuita y abierta a toda la comunidad, enfocada en relevar el patrimonio natural, material e inmaterial del territorio.

R

RRR
RR


RR

R

 


denuncias ambientales

Lateral 1

Lateral 6 

 

 

feed-image RSS

Hay 146 invitados y ningún miembro en línea