SE INFORMA A LA COMUNIDAD CAMBIO DE DIRECCIÓN DE CALLE ROBERTO LOYOLA

La Dirección de Tránsito informa que a contar del martes 15 de Diciembre la Calle Roberto Loyola cambia su direccionalidad, quedando de forma definitiva en sentido Oriente a Poniente, SENTIDO VEHICULAR UNIDIRECCIONAL, (DESDE AV. O’HIGGINS A CHACABUCO). Esta medida se enmarca en el PROYECTO PILOTO “PMU-MTT2020 DEMARCACION DE CICLOVIAS CASABLANCA” de Retorno Seguro producto de la pandemia COVID-19 , buscando desincentivar el uso de la locomoción colectiva y vehículos particulares, evitando potenciales contagios e incentivar el uso de medios de transportes sustentables como la Bicicleta, además de potenciar las vías exclusivas para ciclistas ya existentes en la comuna.

Este proyecto impulsado por la Ilustre Municipalidad de Casablanca en colaboración con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y SUBDERE, contempla un trazado que comienza en Av. Bernardo O’Higgins con Av. Diego Portales, continuando por Calle Roberto Loyola, continuando por calle Yungay, subiendo por calle General Oscar Bonilla y finalizando en calle Buin con Av. Constitución, uniéndose con la actual ciclovía del sector.

Para la evaluación del proyecto en términos de utilización, se procederán a realizar estudios de conteo que definirán la cantidad de usuarios en determinados tramos por hora y así verificar la importancia de este tipo de proyectos para la comuna de Casablanca.

La medida del cambio de dirección de Roberto Loyola, primera etapa de este Plan Piloto, comenzará a regir a contar del día 15 de Diciembre de 2020 y los trabajos de demarcación correspondientes a la ciclovía comenzarán el día 21 de Diciembre de 2020.

cambio sentido calle

pagos

banners laterales denuncias ambientales

banners laterales Cuenta Publica 1