IMG 2368

En el marco del programa Chile Crece Contigo del Gobierno de Chile, el Alcalde Rodrigo Martínez en compañía del nuevo Gobernador Provincial, Omar Jara, entregaron camas a 12 niñas y niños hijos de familias con vulnerabilidad social, tanto de la zona urbana como rural de Casablanca.

El equipamiento entregado consta de un set completo de cama, incluyendo un armado, colchón, plumón, juego de sábanas, almohada y dos frazadas. La ceremonia de entrega se realizó en el Salón Municipal y contó con la presencia de ambas autoridades mencionadas, junto a los concejales Susana Pinto, Mauricio Palacios, Karen Ordóñez e Ilse Ponce.

Respecto a la entrega, el Gobernador Provincial, Omar Jara, destacó que Chile Crece Contigo representa “programas que ayudan a generar un sistema de Protección Social que todos los chilenos deben tener”. Por su parte, el Alcalde Rodrigo Martínez señaló compartir con el Gobernador “el tema de buscar una igualdad en este país”, lo cual, sostuvo, “es una tarea no de un gobierno o de otro, (sino que) es una tarea país”.

IMG 2374

Previo a la ceremonia, el Gobernador Provincial compartió un desayuno de trabajo con el Alcalde Rodrigo Martínez, interiorizándose respecto a las problemáticas y desafíos a futuro en la comuna. Al respecto, Omar Jara señaló que “esta provincia no es solo Valparaíso y Viña (…) son siete comunas entre las cuales está Casablanca, y con la cual queremos tener la mayor coordinación posible, de manera de que nuestra labor como autoridades vaya directamente en el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos”.

Finalmente, el Alcalde Rodrigo Martínez agradeció la visita a la comuna del nuevo Gobernador Provincial: “se ve que es un hombre de trabajo, creo que nos vamos a entender muy bien porque en lo personal me gusta mucho trabajar y avanzar”, señaló, agregando que “Casablanca tiene las puertas abiertas para él y para seguir trabajando en conjunto con nuestra comunidad”.

IMG 2337