Vecinos de Casablanca participaron en una nueva jornada de Gobierno en Terreno

Una gran asistencia  de público que quiso realizar sus trámites o formular consultas e inquietudes, marcó la primera jornada de Gobierno en Terreno 2021 en la comuna.

Alrededor de 13 Servicios Públicos del Estado, como por ejemplo, la Seremia de la salud, Omil, Fonasa, entre otros, estuvieron presente en la plaza Bicentenario de la comuna. Esta iniciativa surge como parte del trabajo territorial Quiero Mi Barrio, con la finalidad de poner a disposición de los vecinos diferentes prestaciones, permitiendo acercar las necesidades de las personas, para así poder resolver sus tramitaciones.

En los servicios se encontraba el Operativo Veterinario del Municipio donde estuvo presente el Jefe Nacional del programa Tenencia Responsable, Sebastián Jiménez Evans, en la cual 61 mascotas en forma gratuita se les realizó desparasitación, e implantación de microchip. Al respecto el jefe nacional señaló que “estamos acá porque esto fue impulsado por la municipalidad, ya que el alcalde ha sido una persona que se ha comprometido mucho con el tema, para que los usuarios estén al día con sus mascotas”.
También estuvo presente el Operativo de testeo PCR en el marco de la estrategia de búsqueda activa de casos, donde 65 personas se lo realizaron totalmente gratuito, siendo este uno de los más solicitados.

Igualmente, el Alcalde Rodrigo Martínez Roca, estuvo presente en la jornada donde invitó a los vecinos a participar y acercarse a los puestos de servicios, iniciativa que surge del programa Quiero Mi Barrio. Además, aseguró que esta actividad de Servicios Públicos es la primera de varias en el año que se espera coordinar en Casablanca.

IMG 1447 IMG 1452

IMG 1515 IMG 1498