IMG 2407

Con una actividad recreativa e informativa realizada en el Estadio Municipal, las escuelas municipales de Casablanca conmemoraron el Día Mundial del Agua, con el fin de concientizar en las niñas y niños la importancia de este vital elemento, los beneficios que conlleva el ingerirla y el resguardo y protección de este importante recurso natural ante su potencial escasez.

La “Fiesta del Agua” fue programada por el Área Extraescolar del Departamento de Educación (Daem) de la I. Municipalidad de Casablanca, y contó con el apoyo del Departamento de Salud Municipal, del Departamento de Aseo y Ornato, Esval, Agua Mineral Porvenir y Bomberos. Tuvo como objetivo el dar cuenta de la importancia de consumir este vital elemento para la salud de las personas, por sobre las bebidas de fantasía u otros líquidos de alto contenido en azúcar. También el incentivar el cuidado y protección del recurso agua, concientizando la importancia de no perderla ni derrocharla. A través de stands informativos, representaciones, danzas y juegos recreativos, las escuelas municipales de la comuna disfrutaron junto a sus alumnos de esta entretenida y educativa jornada.

La Directora de Educación Municipal de Casablanca, Susana Vicencio, destacó que la actividad forma parte de la planificación anual del Daem en el ámbito de Formación Integral, que instruye en los estudiantes la importancia de valorar aquellos elementos básicos que dan curso a la vida. La Directora apuntó a “no solamente considerar el agua como un elemento lúdico del cual disfrutamos mucho, sino que también (…) el uso responsable del mismo, tanto en el consumo diario o en las distintas actividades que tenemos que desarrollar, eso pretendimos socializar con los niños”, indicó.

El Alcalde Rodrigo Martínez, en tanto, consideró que “es importante que los niños vayan tomando conciencia de lo importante que es el agua, especialmente en nuestra zona central de Chile que ha estado azotada en los últimos cuatro o cinco años con una sequía bastante severa”. En este sentido, envió un mensaje a los casablanquinos: “que limpien las canaletas, que limpien las salidas de agua, porque dicen que los meses de junio, julio y agosto, vendría bastante agua”, señaló.