IMG 2778

Desde el año pasado, la Escuela San Pedro de Quintay cuenta con una flamante nueva cubierta de su multicancha, obra que fue oficialmente inaugurada con una ceremonia en la que también se celebro la construcción de un nuevo cierre perimetral del establecimiento, y diversas mejoras a su infraestructura.

El nuevo techo de la multicancha consideró la construcción de 12 pilares y una cubierta de acero en curva de 600 m², estructura tratada con pintura anticorrosiva e intumescente, es decir, resistente al fuego. La obra contempló, además, bajadas de agua lluvia y seis focos LED, y fue financiada con fondos del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal por 45 millones 364 mil 692 pesos iva incluido.

Por otra parte, se construyó además un cierre perimetral del recinto, consistente en 72 metros lineales de pandereta vibrada tipo bulldog y 84 metros lineales de malla electrosoldada. También se colocaron ventanas de aluminio con protecciones metálicas en la sala de profesores, 3 nuevos urinarios en el baño de varones y nueva puerta de acceso al de damas y se reposicionó la puerta de cabina, obras concretadas con fondos municipales del sector educación por 7 millones 224 mil 788 pesos iva incluido.

IMG 2871

La ceremonia de inauguración se realizó en el patio de la Escuela San Pedro de Quintay, contando con la participación del Alcalde Rodrigo Martínez, el Concejal Pedro Caussade y la Directora de Educación Municipal Susana Vicencio, además de la directora de la Escuela San Pedro de Quintay, Mercedes Salazar, junto a profesoras, profesores y asistentes de la educación. También estuvo presente el profesional de Diplad Marcelo Ureta, las niñas y niños de la escuela y vecinas y vecinos de Quintay. Las alumnas y alumnos de la escuela realizaron una muestra de zumba y otra de cueca, entregando al Alcalde Rodrigo Martínez un bonito recuerdo de la jornada.

“Hoy día es un día de celebración, porque de a poco vamos mejorando y vamos dándoles mejores condiciones a nuestros alumnos” señaló el Alcalde, comentando que “se ve el cariño de cada uno de ustedes, en cada una de las cosas que se han ido desarrollando en esta linda escuela”. Finalizó sus palabras invitando a las niñas y niños a “trabajar muy fuerte para aprender todos los días un poquito más, y acuérdense que el camino más directo para aprender es la lectura, lean siempre”.

IMG 2833

Por su parte, la Directora de Educación Municipal, Susana Vicencio, se dirigió especialmente a los alumnas y alumnos, indicando que “para ustedes son estos espacios, para que puedan disfrutarlos, para que puedan tener clases entretenidas, para que puedan tener un recreo que les permita a ustedes tener diversas actividades (…) les invito a disfrutar de estos espacios, a trabajar y por sobre todo a cuidarlos”. Finalmente, la Directora Mercedes Salazar agradeció a nombre de la comunidad educativa de la Escuela San Pedro de Quintay, las obras inauguradas y la presencia de las autoridades comunales en esta ceremonia.

IMG 2848