IMG 2975

En el marco de la conmemoración del Día del Deporte Escolar y del Día Mundial de la Salud, la Municipalidad de Casablanca, a través del Daem, coordinó una Corrida Escolar por las calles de la comuna, con participación de las niñas y niños alumnos de las escuelas municipales urbanas y rurales de Casablanca.

Esta actividad forma parte de la planificación anual del área extraescolar, definida por el Departamento de Educación Municipal, y contó con la participación de alumnas y alumnos de primero básico a cuarto medio de las escuelas municipales urbanas y rurales de la comuna. La partida se situó en la esquina de calle Portales y Constitución, y se desarrolló en diversos tramos de acuerdo a la dificultad exigida según los distintos niveles.

IMG 2973

El Alcalde Rodrigo Martínez dio la partida a la Corrida Escolar, destacando que “el deporte es parte de la salud” y, en ese sentido, “la actividad física es muy importante”. Recalcó que la Corrida Escolar “en definitiva no es una carrera sino que un trote” donde prima la convivencia escolar y, finalmente, felicitó al Departamento de Educación Municipal por esta bonita iniciativa.

Por su parte, la Directora de Educación Municipal, Susana Vicencio, destacó que la Corrida Escolar sirve para que las niñas y niños “vuelvan a tener el encanto de caminar, trotar, correr, y estamos viendo algunas situaciones que los niños en realidad no están muy acostumbrados a este tipo de ejercicio. Por eso es que dentro del marco de lo que es la vida saludable, están insertas estas actividades físicas”, señaló.

IMG 2977