IMG 3066

Con la presencia del Gobernador Provincial, Omar Jara Aravena, el Alcalde Rodrigo Martínez materializó este lunes 7 de abril, la entrega de 30 estanques de recolección de agua para los vecinos del callejón Los Barrera. Gracias a la gestión de la Oficina de Emergencia comunal ante el organismo regional, se hizo posible esta entrega, que considera estanques sólidos con capacidad para almacenar 500 litros del vital elemento.

El Gobernador Provincial, Omar Jara Aravena, destacó que los estanques ayudan en parte a paliar los efectos negativos de la sequía que desde hace ya años afecta a la zona central del país, y en este sentido anunció que en las próximas semanas la Gobernación enviará dos camiones aljibe más para dotar de agua a los sectores rurales de Casablanca que más lo necesiten.

El Alcalde Rodrigo Martínez, en tanto, agradeció la venida del Gobernador y la preocupación expresada por el problema de falta de agua en la comuna. Coincidió con la autoridad provincial en que el problema principal radica en la escasez de lluvias durante los últimos años, y espera que, tal como lo indican los pronósticos, el 2014 sea un año con mayores precipitaciones que los anteriores.