banner ta

Esta mañana el Alcalde Rodrigo Martínez sostuvo una reunión con parte del equipo municipal, para evaluar la situación de emergencia a raíz del incendio que desde ayer afecta al sector del vertedero municipal. El llamado inmediato es a evitar la actividad física, sobre todo en niñas, niños y personas con dificultades respiratorias.

 

En la reunión participó el Alcalde Rodrigo Martínez, la Directora de Educación Municipal Susana Vicencio, el encargado de la Oficina de Emergencia Comunal Julio Sáez y el Prevencionista de Riesgos Municipal Guillermo Ascencio, quienes concordaron en que el foco del incendio está controlado, aunque su extinción total podría demorar algunos días producto de la generación de gases y de las condiciones ambientales.

 

Julio Sáez señaló que el fuego se está ahogando con material de relleno y que se han sellado oportunamente los focos para evitar su propagación. La densa capa de humo que ha cubierto a Casablanca por algunos lapsos de tiempo, obedece a la neblina y a las heladas nocturnas, que hacen que el material baje a la superficie, disipándose conforme pasan las horas y sube la niebla.

 

En cuanto a la situación de los establecimientos educacionales de la comuna, la Directora de Educación, Susana Vicencio, indicó que las actividades se desarrollarán con normalidad durante esta jornada y la del próximo viernes 2 de mayo, a excepción de las clases de Educación Física, las cuales se encuentran suspendidas. Vicencio recomendó evitar la actividad física en las niñas y niños, especialmente en aquellos que presentan asma u otras dificultades respiratorias.

 

El Alcalde Rodrigo Martínez consideró que el Municipio está tomando todas las medidas de mitigación necesarias para controlar y extinguir el foco del incendio, desde que se generó la emergencia durante la jornada de ayer. Recomendó además concentrar la prevención en personas con dificultades respiratorias, niñas, niños y adultos mayores.

 

El origen del siniestro se atribuye a una persona con facultades mentales perturbadas y sin residencia en Casablanca, quien intencionalmente habría provocado el fuego. Al respecto, el Municipio establecerá la denuncia correspondiente en Carabineros.

 pagos2

Logo DOMEL

 permisos2019

WEB

bann

 

seguros

DICREP

 Movie2 000035

bannerLCsmall

 fichaprotsocial

 

5dosis

 

 

 

VIDEOS

 

 

FOTOGALERÍA