IMG 9653

Tres usuarios de Prodesal de la I. Municipalidad de Casablanca del sector Callejón Los Barrera, se unieron para postular a un proyecto IFP de Indap. Con el respaldo y asesoría técnica municipal, adquirieron un carro esparcidor de compost y guano, que favorecerá una aplicación más eficiente, uniforme y a menor costo.

La oficina Prodesal de la Ilustre Municipalidad de Casablanca, continúa ejecutando los proyectos de inversión agrícola IFP de Indap. Esta vez prestó asesoría técnica a tres hermanos del sector Callejón Los Barrera, quienes en forma asociativa postularon al fondo concursable Incentivo al Fomento Productivo (IFP) de Indap, aportando casi 3 millones de pesos en recursos propios para la adquisición de un carro esparcidor de compost y guano.

IMG 9600

Los tres usuarios de Prodesal, representados en la persona de Pedro Juan Antonio Barrera Coloma, se dedican a la producción de hortalizas de hoja como lechuga, coliflor, brócoli, zapallo italiano y porotos verdes, cuya fertilización la realizan aplicando compost y guano estabilizado tratado, labores que implican un costo excesivo en mano de obra. Gracias al nuevo carro esparcidor, la aplicación de estos nutrientes será más eficiente, uniforme y a un costo menor, junto con la posibilidad de poder prestar servicios de fertilización a otros agricultores del sector.

El Alcalde Rodrigo Martínez extendió sus felicitaciones al equipo municipal de Prodesal, encabezado por Ariel Vilches, destacando que “el trabajo de nuestras oficinas permite asesorar a nuestros pequeños agricultores ante Indap para poder acceder a subsidios que permiten la compra de estas herramientas tan necesarias para facilitar el trabajo en el campo y optimizar de esta manera la producción”.

El monto total de inversión de esta maquinaria fue de 6 millones 414 mil 100 pesos, financiados con un subsidio de Indap por 3 millones 500 mil pesos y aportes propios de los agricultores de 2 millones 914 mil 100 pesos.

IMG 9659