IMG 0812

Con una ceremonia efectuada en el Teatro Municipal, niñas y niños de séptimo básico de establecimientos educacionales de Casablanca, recibieron un equipo computacional en mérito a su excelencia y en apoyo a sus familias. Iniciativa del programa “Yo Elijo Mi PC”, impulsado por el Gobierno de Chile desde 2009.

La entrega contó con la asistencia del Gobernador Provincial Omar Jara, quien fue recibido por las autoridades municipales encabezadas por el Alcalde Rodrigo Martínez junto a los concejales Mauricio Palacios, Ilse Ponce y Patricia Díaz. También estuvo presente en la ceremonia la Directora de Educación Municipal Susana Vicencio, y directores y directoras de escuelas municipales de la comuna.

“Yo Elijo Mi PC” es un programa coordinado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), dependiente del Ministerio de Educación. Sus objetivos apuntan a incrementar los niveles de equidad social, acortando la brecha digital y favoreciendo a niñas y niños en condición de vulnerabilidad y con un alto rendimiento escolar. Los estudiantes son postulados por sus respectivos establecimientos y, una vez seleccionados, pueden elegir su equipo según sus intereses y necesidades, de acuerdo a las alternativas disponibles.

El Alcalde Rodrigo Martínez destacó que este programa “conjuga dos cosas importantes, el esfuerzo y el hecho de poder emparejar un poco la cancha con respecto a las herramientas que tienen los estudiantes”. Expresó además sus felicitaciones “no solamente a los alumnos, sino también a los padres, porque generalmente el resultado de un hijo va muy de la mano del trabajo, del cariño y de la educación de los padres”.

IMG 0848

Por su parte la Directora de Educación Municipal, Susana Vicencio, expresó que “la perseverancia y el esfuerzo en el estudio en este momento se ve premiado con esta herramienta de trabajo, y solamente señalarle a los alumnos que vienen de cursos inferiores que también hagan el esfuerzo porque ellos también pueden ser merecedores de este premio y también de muchos más, el éxito se va generando desde los primeros años de trabajo y de estudio”.

Finalmente, el Gobernador Provincial, Omar Jara, indicó que el programa “Yo Elijo Mi PC” “es parte de las soluciones que tenemos que ir dando para emparejar la cancha como bien dijo el Alcalde, en el sentido de dar mejores oportunidades a los jóvenes”.

IMG 0851

IMG 0850