10508404 10204399751653259 752668879 n

El sábado 28 de junio se realizó una cicletada familiar organizada por el Liceo Manuel de Salas y el SENDA Previene Casablanca. Pese al frío y espesa niebla de la mañana, cerca de setenta personas de diversas edades estuvieron dispuestas a disfrutar de la actividad física y el paisaje rural casablanquino. (Fuente: Senda Previene I. Municipalidad de Casablanca)

Esta actividad está enmarcada en la celebración del Día Internacional de la Prevención de los Consumos de Drogas y el fomento de la actividad física y el uso de la bicicleta.

“Este tipo de actividades, junto con promover la actividad deportiva y el bienestar comunal, permite que los ciudadanos reconozcan y valoren el paisaje y entorno natural de nuestra comuna, disfruten sanamente con amigos y familia de las bondades de nuestra geografía y de la bicicleta que es un noble medio de transporte” destaca Pablo Valdés, coordinador comunal del SENDA Previene.

CAM03342

En dicha actividad, los participantes recorrieron cerca de 12 kilómetros partiendo del Liceo Manuel de Salas con dirección a la Viña Terra Noble y contó, además, con el apoyo de la mesa de promoción de salud, el Centro de Deportes, la empresa Tresmontes, Carabineros y el Municipio.

El Alcalde Rodrigo Martínez felicitó esta notable iniciativa, argumentando que “a pesar del frío los ciclistas respondieron a la convocatoria, lo que habla del gran espíritu deportivo de nuestros jóvenes y del combate que, a través del deporte, realizan frente al consumo de drogas y alcohol”.

Así mismo, la Escuela Purísima de lo Vásquez desarrolló una interesante actividad de intervención informativa en el Centro Cultural. Estudiantes de 6º básico elaboraron afiches y collages, que informan  sobre los daños, efectos y formas de prevenir el consumo de drogas y aprovechando la alta afluencia de público del Centro Cultural, exhiben sus trabajos con el fin de compartir la información y educar respecto de los nocivos efectos de las drogas.