IMG 4924

El Alcalde Rodrigo Martínez junto a los concejales y parlamentarios, participaron del anuncio formal de futura construcción de un nuevo hospital para Casablanca, en ceremonia realizada en la sala Mel del Hospital San José.

El anuncio expresado por el Director del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, Dr. Ramón García, viene a ratificar el acuerdo suscrito en septiembre del año pasado entre las autoridades comunales, legislativas y el ex Ministro de Salud del gobierno de Sebastián Piñera, Jaime Mañalich, quien comprometió ingresar en la ley de presupuesto 2014, los fondos necesarios para poder concretar, en un plazo de tres a cuatro años, un nuevo complejo de salud para la comuna.

El Alcalde Rodrigo Martínez destacó la unión de los distintos sectores, ciudadanía y autoridades en pos de un mismo objetivo, que será, en primer término, el realizar el estudio de prefactibilidad, diseño y posterior construcción de un moderno hospital familiar ecológico, que integre el centro de salud y un parque comunitario en un terreno total de 3,3 hectáreas. “Hemos hecho esfuerzos importantes, en lo personal, haber podido conseguir el sitio donde vamos a construir”, esperando poder concretar “un sector bonito, funcional, con un parque, y que sea un orgullo para todos los casablanquinos”.

La ceremonia de anunció contó, además del Alcalde, con la presencia de la ciudadanía, los concejales de Casablanca, los senadores Ricardo Lagos Weber y Francisco Chahuán, y los diputados María José Hoffmann y Víctor Torres, además del director del Hospital San José, Jaime González, y de Fernando Aranda, vocero del Movimiento para Un Nuevo Hospital.