WP 20130929 039

Una hermosa fiesta costumbrista despedirá las celebraciones de septiembre en la localidad rural de Lagunillas, con la tradicional Fiesta de la Virgen de la Merced que se llevará a cabo este domingo 28 de septiembre a contar de las 11 de la mañana en el Estadio de Lagunillas con entrada liberada. La Municipalidad dispondrá de buses de acercamiento que saldrán desde las 10:30 horas desde Casablanca.

Después del fin de semana “dieciochero”, los festejos de Fiestas Patrias en la comuna de Casablanca culminan este domingo 28 con la tradicional Fiesta de la Virgen de la Merced de Lagunillas. Esta celebración religiosa tiene su origen en el siglo XIX en Barcelona, España, y ha sido cultivada desde hace algunos años por la comunidad de este hermoso sector casablanquino, congregando el año pasado a alrededor de cuatro mil visitantes que disfrutaron de una agradable tarde primaveral.

Este año, las actividades comenzarán a las 11 de la mañana, primero con la celebración de la Misa en honor a la Virgen en la Parroquia de la localidad, para luego trasladar los festejos al Estadio de Lagunillas, donde habrá stands de artesanía y gastronomía típica, juegos tradicionales, carreras de galgos y grupos folclóricos, entre otros atractivos, culminando todas las actividades alrededor de las 19:00 horas.

Para facilitar el traslado a Lagunillas, la Municipalidad de Casablanca ha dispuesto buses que saldrán desde el Centro Cultural en los siguientes horarios: 10:30, 12:00, 13:30, 15:00 y 16:30 horas, retornando a Casablanca a las 18:30 y 19:30 horas.

El Alcalde Rodrigo Martínez extiende la invitación a toda la comunidad casablanquina y a los turistas, a que se acerquen a conocer el hermoso pueblo de Lagunillas y disfruten de esta linda y tradicional fiesta que despide el mes patrio y recibe con los brazos abiertos a la primavera.

COORDENADAS

Lagunillas está ubicado en la ruta F-90, a 18 kilómetros de Casablanca y a 32 kilómetros desde San Antonio. Se llega desde la ruta 68 tomando el enlace hacia Algarrobo, o desde Casablanca cruzando el puente Esmeralda hacia el cruce con la ruta F-90, disfrutando de un bonito camino que se interna en los campos que rodean al valle de Casablanca.