Carros locos

En el marco del aniversario Nº 261 de Casablanca, La Ilustre Municipalidad de Casablanca te invita a participar en la segunda versión de una increíble y creativa competencia de carros a pedales de creación propia, es decir tú y tres amigos, compañeros de trabajo o familiares construyen su carro, lo enchulan, se disfrazan y ¡¡a divertirse compitiendo!! Se premiará al equipo más creativo, original y más rápido en las categorías de “Estudiantes Casablanquinos” y “Todo Competidor”.

Carros Locos

El equipo estará formado por cuatro personas y juntos construirán un carro de cuatro ruedas que sólo podrá ser impulsado a pedales, y que al momento de la carrera solo podrá ser manejado por DOS competidores (sin relevo) debiendo completar el tramo de carrera por sus propios medios (no puede ser remolcado, empujado, etc.) y siendo piloteado por uno o los dos pilotos elegidos.

Es obligatorio y parte fundamental de las bases que el carro sea elaborado en su totalidad especialmente para la competencia constando de 4 ruedas. NO se aceptaran triciclos, bicicletas, etc., aquel competidor que no cumpla las bases será automáticamente eliminado del concurso optando solo a poder exhibir el carro sin derecho a competir, ni a premiación.

La carrera tiene por objetivo pasarlo bien y divertirse, por lo que la temática libre debe considerar mucha creatividad, tanto en el diseño como en la puesta en escena; además, se valorará el uso de material reciclado. La carrera en sí debe entretener al público espectador, con el colorido, la estética y la caracterización.

De la Creatividad y Puesta en Escena

Habrá un jurado compuesto por 3 personas idóneas que determinará el ganador en cuanto a la creatividad y puesta en escena: al inicio de la carrera el equipo completo (4) hará una presentación ante el jurado, se valorará: presentación artística del carro y los integrantes del equipo (4), originalidad y creatividad, y exposición.

Puntaje por presentación, creatividad y exposición: 1 a 70 puntos
Puntaje por carrera: 1º lugar 30 ptos; 2º lugar 20 ptos;  3º lugar 10 ptos.
Trayecto de competencia: El tramo de la carrera esta por definir
Puesta en escena: El tiempo máximo de la presentación artística es de 5 minutos

•    Es importante destacar que cada carro PUEDE estar acompañado por una comparsa sin importar el numero de personas que sea.

Categorías

“Estudiante Casablanquino”: Esta categoría la integran los estudiantes pertenecientes a un Establecimiento Educacional Municipal  de Casablanca, desde séptimo básico a cuarto medio. Cada establecimiento debe presentar mínimo 1 carro y máximo 3.

“Todo Competidor”: Esta categoría considera a juntas de vecinos, organizaciones comunitarias, amigos, familias, trabajadores, colegios particulares subvencionados, etc, desde los  15  años de edad y sin límite hacia arriba.

Bases específicas

La competencia se realizará el día sábado 25 de octubre de 2014, a las 15:00 horas, en la Plaza de Armas de Casablanca.

• Edad mínima de los participantes es 15 años cumplidos al 1 de octubre 2014.

• Las inscripciones son gratuitas y se realizan hasta el lunes 20 de octubre en las oficinas de Relaciones Públicas de la Municipalidad, ubicada en Avenida Constitución Nº111, oficina Nº4.

• Los participantes deben contar con elementos OBLIGATORIOS de seguridad como cascos, coderas, etc.

• Los carros deben estar instalados en el frontis del municipio a las 11:00 horas el día 25, a fin de que sean chequeados y aprobados para la competencia (elementos de seguridad, materiales, estructura).

• Los participantes pueden representar a instituciones, colegios, Talleres mecánicos, empresas, familias, grupos de amigos, etc.

• Todos los competidores deberán entregar a la organización hasta el día 20 de octubre, UN  CD que contenga EXCLUSIVAMENTE la pista que acompaña su presentación.

• Al momento de la inscripción, un representante debe firmar que no responsabiliza a la organización por efecto de eventuales accidentes y además garantizar que están en condiciones físicas aptas para la competencia.

Premios:
CATEGORIA ESTUDIANTES
1º LUGAR $200.000
2º LUGAR $100.000
3º LUGAR $80.000
4º LUGAR MENCION HONROSA PREMIO ESPECIAL

Premios:
CATEGORIA TODO COMPETIDOR
1º LUGAR $200.000
2ºLUGAR $100.000
3ºLUGAR $80.000
4º LUGAR MENCION HONROSA PREMIO ESPECIAL

INFORMACIÓN IMPORTANTE: QUIEN NO CUMPLA LAS BASES NO PODRÁ PARTICIPAR EXISTIENDO LA POSIBILIDAD DE QUEDAR ELIMINADO EL MISMO DIA DE LA COMPETENCIA POR LOS JUECES A CARGO DE SUPERVISAR LOS CARROS Y MEDIDAS DE SEGURIDAD,LOS CARROS DEBEN SER ELABORADOS ESPECIALMENTE PARA LA COMPETENCIA,NO SE ACEPTARAN TRICICLOS,BICICLETAS SOLDADAS NI CARROS ENCHULADOS.

2024 05 28 153850

Sin títuloR