IMG 0050

78 pequeños agricultores de Casablanca recibieron una importante ayuda para sus faenas productivas, gracias al Fondo de Apoyo Inicial (FAI), iniciativa de Indap gestionada a través del programa Prodesal de la I. Municipalidad de Casablanca.

El Fondo de Apoyo Inicial (FAI) es una iniciativa del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (INDAP) que permite a los pequeños productores la adquisición de insumos y herramientas para el desarrollo de sus procesos productivos.

En esta ocasión, se entregó a 78 usuarios de Prodesal de la comuna de Casablanca un apoyo económico consistente en 100 mil pesos para la compra de insumos agrícolas. De los 78 agricultores beneficiados, 26 recibieron el monto expresado en 19 fardos de alfalfa por usuario, mientras 52 de ellos recibieron un cheque por 100 mil pesos para la compra de otros insumos agrícolas según su requerimiento.

La ceremonia de entrega contó con la participación del Alcalde Rodrigo Martínez junto a los concejales Mauricio Palacios y Pedro Caussade. También estuvo presente el jefe técnico de Prodesal 1 Ariel Vilches, y el jefe de área de Indap Adolfo Michel, quien indicó que este fondo es el más pequeño con los que cuenta Indap, pero que de todas maneras “los agricultores siempre están muy contentos y están esperando este bono todos los años”.

El Alcalde Rodrigo Martínez, por su parte, señaló que “todas estas ayudas son bienvenidas” ya que, expresó, “usted puede hacer muy bien los trabajos pero muchas veces las heladas, las faltas de agua o los excesos de agua en algunos cultivos les produce problemas en su producción, por eso siempre he dicho que la agricultura es un negocio tremendamente riesgoso e incierto, pero es parte de nuestras tradicionales y nuestra manera de vivir y hay que potenciarla”.

Finalmente, el Alcalde Rodrigo Martínez destacó el trabajo realizado tanto por los funcionarios municipales de Prodesal, como por el área de Indap en Casablanca, lo que ha permitido entregar importantes ayudas para proteger y preservar a la pequeña agricultura casablanquina.

IMG 0059