IMG 2056

Tres días de capacitación tuvieron 13 productores ganaderos suscritos al programa Prodesal de la I. Municipalidad de Casablanca, quienes se certificaron en manejo eficiente para la elaboración de exquisitos productos derivados de la leche, como manjares y calugas, ricota, yogur natural con distintos sabores y quesos frescos y maduros, todo aderezado con especias que le otorgan al producto un sello único y exclusivo.

IMG 2026          IMG 2039

Como indicó el profesor de la capacitación, Rubén Cortés Campusano (médico veterinario y técnico agrícola), el objetivo central del curso fue poder orientar a los productores a que mejoren su producto siguiendo una adecuada normativa de higiene, pasteurización y manejo de la acidez, lo que se traduce en un proceso de tecnología de la leche. De esta forma, los productores pueden competir con el mercado trabajando en forma asociativa y con un producto pleno en ventajas comparativas.

IMG 2024

El Alcalde Rodrigo Martínez visitó a los productores en el restaurant Mundo Nuevo, donde exhibieron los resultados de esta capacitación, materializados en exquisitos productos listos para degustar. El Alcalde Martínez valoró el trabajo de Prodesal y el esfuerzo de los productores por innovar y mejorar sus servicios, instándolos a seguir trabajando en conjunto con el Municipio para pasar a una nueva etapa, que es cumplir con las normativas legales y sanitarias para poder vender estos exclusivos productos.