IMG 4064

La Oficina de Movilización e Intermediación Laboral de la I. Municipalidad de Casablanca, gestionó la adjudicación de siete cursos financiados por Sence a través del programa Más Capaz, los que serán ejecutados durante este año en Casablanca, beneficiando directamente a nuestras vecinas y vecinos. Este lunes 23 de marzo se reclutarán las postulaciones para el curso de Auxiliar Contable, en calle Inés Parada 191 entre las 9:00 y las 13:00 horas.

Los cursos adjudicados por Omil Casablanca son:

- Auxiliar contable con tributaria, el que será impartido por Fundación Cades de San Antonio y para el cual se realizará un reclutamiento de postulantes en oficina OMIL (Inés Parada 191) este jueves 19 de marzo, de 9:00 a 13:00 horas, y el día lunes 23 de marzo en el mismo horario.

- Grúa Horquilla, Construcción de Invernaderos, Manicure y Pedicure, Maestra(o) de Cocina, Manipulación de Alimentos y Banquetería. Estos cursos contarán con un promedio de 300 horas lectivas, y se avisará oportunamente las fechas que determine cada Otec para realizar el proceso de reclutamiento de postulantes.

Los cursos están abiertos a hombres y mujeres mayores de 18 años, en el caso de los hombres sólo hasta los 29 años y mujeres hasta los 64 años. También pueden postular jóvenes de entre 16 y 17 años de edad con responsabilidad parental. A cada participante se le entregará un subsidio diario por clase asistida de 3 mil pesos por concepto de movilización y colación, más un seguro por accidente de trayecto. Cada curso contará con un tope máximo de 25 alumnas/os, los que se realizarán en dependencias del Liceo Manuel de Salas, de lunes a viernes de 17:30 a 22:00 horas.

El Alcalde Rodrigo Martínez agradece el trabajo de la oficina Omil municipal, considerando que estos cursos representan importantes oportunidades de desarrollo para nuestra comunidad: “Sin duda estos cursos son de gran relevancia para fortalecer la fuerza de trabajo en nuestra comuna y representan también una esperanza para muchos de nuestros vecinos, agradezco el trabajo de la Omil que sabemos que ha sido excelente y así también lo avala el reconocimiento que recibió de parte del Sence a fines del año recién pasado”, destacó.