A propósito del temporal de lluvia que afectó la zona central durante los últimos días, la Municipalidad de Casablanca, comunica el balance generado a partir de los trabajos de los equipos municipales.

Tanto los servicios de agua como de luz se mantuvieron en buenas condiciones, sin embargo, hubo que enfrentar algunas situaciones ocurridas durante este fin de semana en que cayeron cerca de 80mm de lluvia en Casablanca.

Por una parte, se generó un problema en torno al lugar de residencia de la comunidad gitana, en el sector del Puente Santa Rosa. Pese a que durante todo el año la Municipalidad de Casablanca los ha apoyado con plásticos, colchones y mercadería, al no contar con viviendas sólidas ni condiciones básicas para soportar las fuertes lluvias, el equipo de emergencia, junto a Carabineros, se acercaron al sector para ofrecer albergue a los que lo necesitaran, sin embargo, no quisieron moverse del lugar. Carabineros cuenta con un documento firmado por ellos negándose a cambiar de lugar o ser asistidos, como medio de prueba tanto de las gestiones, como de la negativa frente a la opción de albergarse.

Por otra parte, durante las jornadas de lluvia, se registró un problema con una vecina que fue trasladada a la sede de la Junta de Vecinos de Teniente Merino por Julio Sáez, Encargado de la Oficina de Emergencia Municipal, debido a que se encontraba a la intemperie en condiciones poco adecuadas. Posteriormente fue llevada a su vivienda, que se encontraba en buenas condiciones.

Además de los casos comentados previamente, se registraron tres colisiones menores, dos en el sector de La Rotunda y uno en el camino a Lo Orozco. Además, se registró un amago de incendio en una vivienda en Chacabuco, lo que no pasó a mayores.
Por otra parte, se realizó una exhaustiva revisión de los establecimientos educacionales, los que mostraron una excelente resistencia al mal tiempo y están en buenas condiciones para la realización de las clases.

Cabe destacar que tanto los equipos de Emergencia Municipal, como Aseo y Ornato se mantuvieron todo el fin de semana operativos y en ronda por los diferentes sectores de la comuna, monitoreando y resolviendo los diferentes problemas que se fueron generando con el pasar de las horas.