La Municipalidad de Casablanca, comunica que luego de intensas deliberaciones y búsqueda de fórmulas para solucionar las dificultades que se han originado luego del cambio de la plataforma de gestión municipal, se ha tomado la determinación de hacer efectiva la cláusula de salida del contrato con la empresa CAS Chile.

Luego de haber realizado las licitaciones correspondientes para generar el cambio de plataforma y ampliar la prestación de servicios a los departamentos municipales, se adjudicó la empresa CAS Chile para hacerse cargo de las plataformas de gestión.
Este aumento de prestaciones, se tradujo en la entrada en operación de las plataformas de Asistencia Social, Personalidades Jurídicas, Cementerio, Organizaciones Comunitarias, Juzgado de Policía local, entre otros, lo que aplicado correctamente, significaría una mejora en el manejo de los recursos económicos y humanos de la Municipalidad. Sin embargo, los resultados de este nuevo proceso no han sido los esperados ni los comprometidos por la empresa, lo que generó problema con entrega a tiempo de documentos de Transparencia y rendiciones de cuenta, junto con los problemas de pago a personal de educación, que, pese a todo, ya fueron solucionados.

Durante los meses en que se trabajó en conjunto, y precisamente para prever atrasos y problemas, se le pidió encarecidamente a los representantes de CAS Chile, reuniones de capacitación y apoyo para los funcionarios. Desgraciadamente, la falta de atención y respuesta a los requerimientos, dieron como resultados los problemas ya descritos.
Ahora, el equipo del Departamento Jurídico de la Municipalidad de Casablanca, hará efectivo el cobro de la boleta de garantía establecidas en el contrato, y se realizará un contrato temporal con una nueva empresa para trabajar mientras se genera la nueva licitación para el servicio de gestión municipal.

Lamentamos mucho la situación vivida, tanto en cómo ha afectado a la comunidad, como a los equipos municipales que han sufrido algunas dificultades producto de este cambio de software. Recalcamos que desde el primer minuto de esta administración, hemos hecho los mayores esfuerzos por generar transparencia en todos los procesos, y sobre todo, se han realizado las gestiones necesarias para garantizar esa transparencia y dejar claro que con las finanzas y el orden de los dineros y procesos de la Municipalidad de Casablanca, no se juega.