Desde el 2 hasta el 11 de septiembre, estará disponible para los estudiantes y las familias de Casablanca, la exposición Domo Cerebro en el Patio de luz del Centro Cultural de la Municipalidad, una instalación creada por el Instituto de Neurociencia Biomédica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile para la promoción de la neurociencia en los estudiantes.

A través de experiencias tecnológicas, videojuegos y comics, se busca generar interés por la ciencia y contribuir al aprendizaje escolar de la biología y hasta ahora, Domo Cerebro sólo se había instalado en la Región Metropolitana. El aprendizaje del funcionamiento del cerebro, la relevancia de estudiar y entender su funcionamiento, son fundamentales por el impacto que tienen estos conocimientos en las áreas de salud, educación y tecnología.

"El interés de la Municipalidad de Casablanca y su Departamento de Educación, por contar con maneras novedosas para interesar al alumnado en su proceso educativo, hizo que hoy la comunidad cuente por diez días con un espacio educativo pensado especialmente para la familia y la juventud", comentó el Alcalde Rodrigo Martínez.

Los establecimientos educacionales de la comuna ya tienen sus horarios agendados para visitar la instalación, y para la comunidad, está abierto en el siguiente horario:

Viernes 02 de 15 a 17hrs

Sábado 03 de 10:30 a 17hrs

Domingo 04 de 10.30 a 17hrs

Viernes 09 de 15 a 17hrs

Sábado 10 de 10.30 a 17hrs

Domingo 11, de 10.30 a 17hrs.

*****

Comunidad Dendros es una plataforma educativa del Instituto de Neurociencia Biomédica, BNI, que entrega herramientas lúdicas para acercar la neurociencia a la comunidad. Además de desarrollar diversas actividades de divulgación del conocimiento científico y tecnológico a la ciudadanía.

El BNI es un es un centro de excelencia de la Universidad de Chile y forma parte de la Iniciativa científica Milenio.

www.bni.cl / www.Loligo.cl