El pasado Jueves 17 de noviembre, la Orquesta Juvenil MusArt de Casablanca fue la encargada de realizar un sentido homenaje musical en el Salón Plenario del Congreso a Jorge Peña Hen, quien crease la primera Orquesta Infantil en Latinoamérica en los sesenta y esbozara, por primera vez en el continente, un plan de formación musical artística con un énfasis social.

El maestro Peña Hen fue asesinado en 1973 por la Caravana de la Muerte, pero su legado perduró en el tiempo concretándose su idea en lo que es el actual Sistema de Orquestas en Venezuela, y la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile.

"Nos llena de orgullo haber podido estar presentes en un encuentro donde había representantes de países como Honduras, México, El Salvador, Nicaragua, España, Argentina, Ecuador, Uruguay, Costa Rica, Guatemala, Venezuela, Panamá y Chile. Mostramos música de compositores nacionales y finalizamos con una obra del maestro Jorge Peña Hen, recibiendo el saludo de sus hijos y la alta valoración de los integrantes de Iberorquestas" señala Vicente Toskana-Lanzendorff, director de MusArt.

La Orquesta Juvenil e Infantil MusArt de Casablanca fue destacada este 2016 como la mejor agrupación a nivel nacional por la Fundación de Orquestas y cumplió una destacada participación en el 13° Encuentro Nacional en Santiago a principios de mes como representante de la Región de Valparaíso.

Entre el Jueves 15 y Sábado 18 de Diciembre se estará presentando con conciertos de Navidad en Valparaíso, Casablanca, Lagunillas y Algarrobo. Para lo que se encuentra en una ardua jornada de ensayos durante lo que queda de este mes y el próximo.