* El llamado es para que los emprendedores locales de las áreas gastronomía y artesanía sean parte del Aniversario 264 de la comuna y del evento Casablanca Capital(del vino).
* Las postulaciones son entre el 2 y el 6 de octubre de 9.30 a 14.00 horas, y de 15.30 a 17.00 horas.

El aniversario de la comuna de Casablanca, tendrá un sabor especial este año. El 27 de octubre celebrará su cumpleaños número 264 con un gran concierto gratuito en la Plaza de Armas, y tan solo unos días después se dará el puntapié inicial a la Reunión Anual de las Grandes Capitales Mundiales del Vino, que mostrará lo mejor de nuestra comuna a los visitantes de 10 países.

Los eventos casablanquinos han adquirido un profesionalismo que hace unos cuantos años era impensable. Y esa buena manera de hacer las cosas, se traduce en que la comunidad deposita su confianza en la producción municipal, trabajando codo a codo en generar eventos únicos e inolvidables.

El aniversario 264 de la comuna será un masivo concierto gratuito que contará con la participación estelar de Los Tres, en una tarde de actividades, música, gastronomía y artesanía local. El programa del evento se dará a conocer durante octubre.

El gran encuentro, Casablanca Capital(del vino), será una feria gastronómica y artesanal en medio de la Plaza de Armas los días 5 y 6 de noviembre, con muestras típicas de la chilenidad y de la comunidad casablanquina, además de degustaciones de los mejores vinos locales. Este evento marca el inicio de la semana de actividades que significa la Reunión Anual del grupo GWC, que traerá a representantes de lo más selecto del rubro vitivinícola a nivel mundial.

Ambas actividades serán de gran convocatoria, y las postulaciones poner un puesto de venta comienzan el 2 de octubre y finalizan el 6 del mismo mes. Las fichas se encuentran en la Oficina de Turismo, en Constitución 111, y en el mismo lugar se responderán dudas sobre los puntajes y las ponderaciones.

Documentación requerida para expositores:

Área gastronómica:
- Certificado de residencia ó registro social de hogares
- Curso de higiene y manipulación de alimentos
- Certificado de resolución sanitaria
- Fotocopia de cédula de identidad

Área artesanía:
- Certificado de residencia ó registro social de hogares
- Fotocopia de cédula de identidad
- Fotografías de los productos que expondrán durante la actividad