Este domingo 26 de noviembre, en el valle de Casablanca, se realizará la primera edición del Gran Fondo New York Chile, el circuito aficionado de ciclismo en ruta más grande que se haya desarrollado en nuestro país. Con 1250 corredores de todo el mundo, el GFNY Chile pertenece al circuito de carreras GFNY que se corre en casi 20 países y que seguirá creciendo, especialmente en Sudamérica.

Aquí van algunos datos de la edición chilena de este Gran Fondo de ciclismo:

• En su primer año, GFNY Chile ha roto todos los records de inscritos, naciones representadas, y cantidad de extranjeros compitiendo.
  • En GFNY Chile habrá sobre 25 naciones representadas, con alrededor de 300 personas del extranjero que vendrán para vivir la experiencia, entre ellos el exjugador de los New York Giants de la NFL, AmaniToomer.
  • Se decidió hacer GFNY Chile en Casablanca por ser una de las capitales mundiales del vino y por el potencial turístico de la zona.
  • GFNY Chile es un evento familiar, por eso se realiza en Casona Veramonte, donde los acompañantes de nuestros corredores van a poder disfrutar de degustaciones de vino y visitar los viñedos de Veramonte.

La Municipalidad de Casablanca es patrocinador de este gran evento deportivo de categoría mundial.