banner ta

Entre el 9 y el 11 de febrero, payadores, repentistas y troveros de Argentina, Chile, Colombia, Cuba, México, Panamá, Perú, Puerto Rico y Uruguay, darán vida a uno de los eventos más importantes de Iberoamérica de la décima y la poesía improvisada organizado por la Municipalidad de Casablanca.

Casablanca es invadido durante febrero por la tradición musical, y se transforma en la capital hispanoamericana de la rima, la décima y el verso improvisado. Y este año, no será la excepción. Ya se encuentra todo dispuesto para albergar entre el 8 y el 10 de febrero la vigésima cuarta versión del Encuentro Internacional de Payadores 2018.
El Encuentro Internacional de Payadores es una de las joyas mejor conservadas de Casablanca, y para este año ya se ha confirmado la participación de 9 países de habla hispana, con participantes de una exquisita técnica en el arte de la rima, la décima, la paya y el verso improvisado.

 

Los países que en esta versión convertirán la Plaza de Armas de Casablanca en una fiesta son Argentina, Chile, Colombia, Cuba, México, Panamá, Perú, Puerto Rico y Uruguay.

Todos ellos traerán artistas consagrados y emergentes, exponentes y especialistas en sus disciplinas, quienes deleitarán al público y, como ya todos los años, llenarán de sorpresas y vida a la comunidad casablanquina y a los visitantes de todo el continente.

El festival se realiza en la Plaza de Armas de Casablanca, y además de las muestras musicales, se llevará a cabo una feria gastronómica y artesanal que mostrará lo mejor del trabajo que realizan manos casablanquinas, con propuestas novedosas y tradicionales que convierten a la Plaza en un espacio muy completo con todo tipo de actividades.

Casablanca es una comuna vitivinícola, por lo que las degustaciones de grandes vinos locales también serán parte de esta fiesta de cultura popular hispanoamericana.

La invitación queda abierta a todos aquellos que amen la música y la poesía, nuestro idioma y sus secretos. Casablanca espera con brazos abiertos tanto a los artistas como a los visitantes que se deleitarán con las voces, las guitarras, la comida y el vino.

El Encuentro Internacional de Payadores es financiado y organizado íntegramente por la Ilustre Municipalidad de Casablanca y este año espera recibir la visita de unas 20 mil personas durante los días de desarrollo.

PROGRAMACIÓN

JUEVES 08 DE FEBRERO
11:00 hrs. Lanzamiento. Punto de prensa. XXIV Encuentro Internacional de Payadores. Lugar: William Cole

VIERNES 09 DE FEBRERO
Desde las 18:00 hrs. hasta el cierre. Feria de Artesanía y Comidas Típicas. Degustaciones de Vinos.
20:00 hrs. Plaza de Armas. Inauguración XXIV Encuentro de Payadores.

SÁBADO 10 DE FEBRERO
Desde las 11:00 hrs. hasta el cierre. Feria de Artesanía y Comidas Típicas. Degustaciones de Vinos.
Entre 15:00 – 18:00 hrs. Presentaciones Artísticas y folclóricas.
19:00 hrs. Plaza de Armas. Segunda Jornada Encuentro de Payadores.

DOMINGO 11 DE FEBRERO
Desde las 11:00 hrs. hasta el cierre. Feria de Artesanía y Comidas Típicas. Degustaciones de Vinos.
12:00 – 13:00 hrs. Misa Canto a lo Divino. Iglesia de Casablanca.
Entre 14:00 – 16:30 hrs. Presentaciones Artísticas y folclóricas.
16:30 - 21:30 hrs. Remate de Versos Improvisados. Cierre del Encuentro.

ACCESO LIBERADO A TODAS LAS ACTIVIDADES
Informaciones: (32) 2277400 / 2277425 / 2277479/

 banner

 

 

permisos

 

 

 

 ConcursosPUblicos 

bannerLCsmall

 fichaprotsocial

 

5dosis

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VIDEOS

 

 

FOTOGALERÍA