natu2

Se inauguró en la escuela Manuel Bravo Reyes el proyecto Naturalizar una idea donde se interviene el entorno de los alumnos. Se crearon 5 espacios educativos con una intención pedagógica denominados: Asombrar, Cultivar, Descubrir, imaginar y Desafiar. Su finalidad es contribuir a prevenir el sobrepeso y obesidad en niños de pre básica a través de la promoción de estilos de vida saludable, el desarrollo de entornos y de una comunidad escolar que los propicien. Esta es una iniciativa que se hizo en conjunto del Ministerio de Educación (JUNJI, JUNAEB), Ministerio de Desarrollo Social (Elige Vivir Sano), Fundación Ilumina, Escuela Pública de Casablanca Manuel Bravo Reyes, Municipalidad de Casablanca a través de DAEM, Universidad Valparaíso INTA y Tresmontes Lucchetti con voluntariado corporativo.

natu5

natu6