concejo consultivo 4

Están por cumplir  su segundo aniversario. Siempre preocupados por el bienestar de los estudiantes de la comuna.

En un divertido desayuno en el Salón Municipal,  los alumnos que conforman el Consejo Consultivo de la OPD visitaron al Alcalde Rodrigo Martínez Roca para conversar respacto a cómo ayudar a la comunidad a la cuál se representa. En la reunión los jóvenes quisieron saber  además sobre los pasatiempos de nuestro Alcalde y le pidieron algunas recomendaciones  para enfocar correctamente su función como organización.

Para contextualizar, el Consejo Consultivo se constituyó el  jueves 07 de julio de 2016,  ceremonia que contó con el Alcalde  Rodrigo Martínez y diversas autoridades de nuestra comuna. Convirtiéndose en el primer consejo consultivo de infancia y adolescencia de Casablanca.

El consejo  es un espacio de participación sustantiva en el cual los adolescentes son quienes realizan propuestas dirigidas a las propias necesidades de la infancia y adolescencia de la comuna. Además de participar de diversas actividades en el ámbito de promoción y difusión del consejo, de los derechos de los niños y niñas, así también participan de actividades que realizan la OPD y la red de infancia y adolescencia.

Actualmente está compuesto por 13 adolescentes, de los colegios: Domingo Ortiz de Rozas, Julio Montt, Escuela de Lagunillas y Bilingual School. Se reúnen los  viernes en la OPD, y también pueden  participar adolescentes que estén interesados en ser integrantes de esta organización y que no estén en los colegios antes nombrados.

concejo consultivo 2

cconcejo consultivo 3