cd1

Feilictaciones a nuestros vecinos

Este año como parte de de las actividades del aniversario 265 de nuestra comuna se realizó la Ceremonia Ciudadanos Destacados 2018 y Aniversario MusArt Casablanca.

Ciudadanos Destacados es el nombre que se les da al reconocimiento de la labor de algún vecino de la comuna. El acuerdo del Concejo Municipal fue que cada Concejal presentaría a un vecino a los que se suman los presentados por el Municipio. La entrega de Hijo Ilustre se realizará cada 5 años.

cd2

Los Ciudadanos Destacados 2018 son:

Vecina Destacada presentada por la Municipalidad, María Sonia Yáñez Osorio: Destacada profesora de la comuna que por años ejerció tan importante labor destacándose por su dedicación y profesionalismo, en el año 1971 fue reconocida como la mejor profesora de la comuna. A su haber lleva una intachable carrera llena de cariño y reconocida por varias generaciones de estudiantes.

cd3 cd4

cd5

Vecino Destacado presentado por la concejal Ilse Ponce, David Azocar:

Presidente Asociación Huasos de Chile, destacado en el mundo corralero.

cd6 cd7

cd8

Vecina Destacada presentada por la concejal Karen Ordoñez: Marion Mendoza: Reconocida activista de la comuna, líder del movimiento feminista en Casablanca. Madre trabajadora, profundamente latinoamericanista. Lucha y abre camino para las que vienen, para sus hijas y para todas las mujeres.

cd9 cd10

cd11

·Vecino Destacado presentado por el concejal Iván Durán, Manuel Valdez Cabezas: Más conocido como Timoteo, líder del circo de transformismo más grande del país, tiene un fuerte lazo con Casablanca comuna que por años lo ha cobijado como un vecino más con su parcela en el sector de Lo Orozco. Durante mucho tiempo su amor por la comuna lo ha llevado a realizar diversas labores solidarias que se llevan a cabo en silencio pero con gran ayuda hacia instituciones y vecinos de su querido Casablanca.

cd12 cd13

cd14

Vecina Destacada presentada por la Municipalidad, Roxana Vera Silva: Su importante trabajo como dirigente en el Comité de Agua Potable Tapihue Poza Oscura no ha sido en vano, ha liderado a un grupo de vecinos no solo de su sector sino que de varias localidades, ha sido una permanente líder comunitaria que no ha cesado en lograr el apreciado bien como es el agua para los vecinos de varios sectores rurales.

cd15 cd16

Vecina Destacada presentada por el concejal Ricardo Castro: Ana Victoria Salazar: Conocida por todos como la polita, casada con don Rolando Godoy Castillo ex alcaide de la cárcel de Casablanca Q. E. P. D, La polita nacida y criada en este hermoso valle, hija de don Delfín Salazar Piña nuestro antiguo y recordado heladero, trabajó por más de 36 años en el poder judicial donde una vez ya jubilada siguió a disposición de los Casablanquinos para atenderlos y asesorarlos, además fue secretaria por muchos años del club estrella de Chacabuco.

cd18 cd19

cd20

Vecino Destacado presentado por la Municipalidad, René Barrios Concha:
Por años ha sido destacado como un gran dirigente social de Quintay donde además ha sido presidente del Sindicato de Pescadores, Integrante del consejo de la sociedad civil y miembro activo del APR, un luchador incansable por los sueños de sus vecinos.

cd17

Los concejales Fernando Aranda y Oscar Salazar por diferentes razones no presentaron a ningún vecino.

cd24

La ceremonia culminó con el concierto de aniversario de MusArt Casablanca quienes interpretaron canciones de películas y series de tv.

cd21 cd22

cd23