banner ta

bn5

 

La seremi de Bienes Nacionales de la Región de Valparaíso, Rosario Pérez visitó Casablanca para conocer la ubicación de dos inmuebles que pertenecían a ex Cema Chile y que hoy están siendo recuperados para darle un uso en beneficio de la comunidad. Sostuvo una reunión con la Municipalidad para ver la posibilidad de que a través del municipio entregar estas casas para un uso comunitario como lo es, por ejemplo, el Centro Comunitario de Rehabilitación municipal que le permite a los vecinos de Casablanca tomar atenciones de manera gratuita en Hipoterapia, Kinesiología, Terapia Floral, Terapia Ocupacional, Psicología 

Fonoaudiología, Gimnasia de Autocuidado para el Adulto Mayor, Programa de gimnasia domiciliaria, Psicopedagogía entre otros.

También como un trabajo en conjunto con el municipio se fomentó el apoyo a la campaña de denuncia de los loteos irregulares que se producen en las distintas localidades de la comuna. El texto de la promoción dice lo siguiente:

«Hola soy Rosario Pérez Seremi de Bienes Nacionales y a nombre del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y en conjunto con el alcalde de Casablanca Rodrigo Martínez queremos decirte que no compres terrenos en loteos irregulares. ¿Qué es un loteo irregular? Son terrenos rurales adquiridos por un particular de forma legal, pero que terminan siendo subdivididos en predios más pequeños infringiendo así la ley. Así es que ya lo sabes, antes de adquirir una propiedad acércate a dirección de obras municipales o a nuestras oficinas del ministerio de Bienes Nacionales. No queremos que seas víctima de una estafa. Infórmate en bienesnacionales.cl y denuncia a quienes están lucrando con el sueño de muchas familias.»  

Con este trabajo mancomunado apoyamos el trabajo que esta seremía para regularizar este tipo de situaciones que afectan a los compradores de terrenos en la comuna.

 

BN1  bn2

bn3  bn4

 

permisos

 

 


 

 ConcursosPUblicos 

bannerLCsmall

 fichaprotsocial

 

5dosis

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VIDEOS

 

 

FOTOGALERÍA