TCC15

La finalidad es potenciar a Casablanca como punto turístico en la Región.

Se inauguró el trabajo en conjunto de la municipalidad con la Corporación Casablanca quienes a través de la firma de un convenio para fomentar el turismo en la comuna. La Corporación Casablanca compartirá la oficina que posee actualmente el equipo de turismo ubicada a un costado del supermercado Unimarc en la plaza de Casablanca.

Pero el trabajo en conjunto comenzó con la realización del Primer Encuentro de Emprendimiento y Turismo que se realizó en octubre pasado como parte de las actividades de aniversario de la comuna.

En la actividad participaron varias autoridades regionales y la finalidad del encuentro era convocar a los emprendedores de la comuna para desarrollar y analizar en qué aporta cada emprendedor u organización social al desarrollo del turismo. Así también entregarles las herramientas para mejorar su emprendimiento.

El gerente de Corporación Casablanca, Alfonso Jiménez comentó «A la convoca asistieron más de 230 personas y estamos muy contentos porque se entregaron las herramientas y la gente quedó con la intención de repetirlo el próximo año».

Por su parte el administrador municipal, Alfoso Barros agregó «Conversar de turismo y emprendimiento es importante en esta comuna Casablanca tiene que transformarse en la mejor experiencia del vino, la mejor experiencia en un valle, la mejor experiencia de la Quinta Región, tenemos que ser capaces de salir adelante y ser quienes damos la bienvenida a los turistas vengan de la capital o del puerto».

En la misma actividad el Seremi Regional de economía, Javier Puiggros entregó el reconocimiento como zona ZOIT a Casablanca. «Es un orgullo después de 4 años de trabajo del alcalde Rodrigo Martínez con todo el equipo municipal, somos la primera zona Zoit renovada en todo Chile, hemos sido un ejemplo para todos aquellos que están postulando así que estamos muy contentos de ver los frutos del trabajo bien hecho». Sentenció Barros.

TCC1  TCC2

TCC3  TCC4