pelotasmagicas 2

Los expositores eran los niños de Kinder

Los niños de Kinder de la Escuela Lagunillas, a cargo de la Educadora Yisel Astorga Vásquez, participaron en la 7° Feria de Ciencia y Tecnología "Haciendo Ciencia voy creciendo", organizada por el Programa EXPLORA CONICYT, en la Universidad Católica de Valparaíso.
El grupo presentó el proyecto "¡ Que vuelvan los huertos con la ayuda de las  pelotitas mágicas!" , pelotitas de semilla que al entrar en contacto con la tierra, el agua y recibir los rayos del sol, dan vida a una planta de acelga, tomate, albahaca, lechuga, etc. y juntas hacen un huerto.

El proyecto fue postulado y seleccionado  por el programa EXPLORA  y revisado por el asesor científico, Dr. Julio Retamales.
La presentación se realizó en un stand, donde los 5 niños de la escuela expusieron al público asistente su proyecto, durante 1 hora y medía, que duró el tiempo de  exhibición.

Luego de las exposiciones, se realizó la Ceremonia de Cierre en la cual se entregó un reconocimiento a todos
participantes.

pelotasmagicas 1  pelotasmagicas 3