Q1

Operativo de Limpieza en Quintay

Continúan los trabajos en conjunto a la comunidad

Una actividad en conjunto se realizó la mañana del sábado 1 en Quintay para continuar con el operativo de limpieza que partió por aseo y ornato municipal en esa misma semana donde se retiraron gran cantidad de la basura que llamaron a juntar en un punto de acopio. Este segundo llamado lo hizo Bomberos de la Tercera Compañía de Quintay a cargo del Teniente Primero Darío Carvajal, quienes convocaron a los vecinos y en conjunto a funcionarios municipales de Aseo y Ornato terminaron el trabajo de limpieza exhaustiva en “La Playa Chica”.

“Publicamos en Facebook la invitación para toda la gente que se quisiera unir y trabajaremos en los sectores de “La Playa Chica”, “La Caleta” y “La escalera” ahora gran parte de la suciedad es por los turistas y también la gente y la falta de cultura” comentó Darío Carvajal, en tanto Roberto Contreras vecino del sector dijo “ hay una falta de educación cívica, una falta de respeto, hay contenedores de basura pero ensucian igual lo ideal es que el turista que viene se lleve su basura”.

Patricio Marín Director de Aseo y Ornato Municipal explicó “Nosotros hemos tenido un problema de ingreso a la playa por que el camino no está en condiciones para que baje un camión recolector, pero lo estamos solucionando. Martes, jueves y sábado son los días que recolectamos la basura y hemos llamado a operativos en conjunto a los vecinos para hacer retiro de voluminosos que tengan la gente de esta localidad. Falta un poco más de cuidado por la gente que visita el lugar y que no es la actitud que mantienen los vecinos y el municipio al momento de cuidar esta localidad”.

Durante esta semana irá nuevamente un camión de retiros de voluminosos para terminar de traer los elementos que quedaron en el acopio de basura y también se desmalezaron las calles.

Q2  Q3

Q4  Q5