banner ta

 

dom2

CASABLANCA YA CUENTA CON DOM EN LÍNEA

 

DOM en Línea

Nuestro alcalde Rodrigo Martínez Roca estuvo junto al ministro de la Vivienda Cristián Monckeberg en el lanzamiento de DOM en línea donde la comuna de Casablanca fue la protagonista, en la actividad comentó «Estamos muy contentos porque partimos la digitalización en Casablanca, hay una señal de Región, donde los grandes beneficiados van a ser nuestros vecinos y esa es la pega que tenemos que tener los alcaldes. Quiero agradecer además a la gente de la Dirección de Obras de nuestra comuna que han creído en este proyecto».  

Casablanca es la primera comuna a nivel nacional en actualizar la Dirección de Obras Municipales para entregar el beneficio de obtener en línea tres tipos de certificados: El certificado de número, que sirve para identificar la dirección oficial de la propiedad. El certificado de Afectación a Utilidad Pública, que sirve para conocer si una propiedad está afectada a expropiación. Y el certificado de Informaciones Previas,   que sirve para conocer las condiciones de urbanismo y construcción aplicables a la propiedad.

Luego de Casablanca serán 33 comunas de las cuales 18 se actualizarán durante el 2019, entre ellas están San Antonio, Los Ángeles, San Fernando y Coronel. Vale decir que modernización de los sistemas municipales se produce gracias a una unión público-privada y no tiene ningún costo de ejecución ni mantención para el municipio.  

 

 

Logo DOMEL

DICREP

 

 

permisos2019

 

seguros

 Movie2 000035

bannerLCsmall

 fichaprotsocial

 

5dosis

 

 

 

VIDEOS

 

 

FOTOGALERÍA