Fin de actividades de verano

Durante el verano el programa de Senda previene perteneciente al área de Dideco Municipal y que está a cargo de María José Farfán participó en varias actividades con la finalidad de promocionar la prevención del consumo de alcohol y drogas en adolescentes de la comuna. Así lo comentó su encargada «Senda Previene Casablanca ha estado trabajando en distintas localidades, partimos en la Villa Santa Bárbara en el lanzamiento de los juegos de agua donde se entregó difusión del programa, también se conversó con los padres y los jóvenes.

Luego en el sector de La Vinilla se ha estado trabajando con el taller «Gran Arcoiris» que es un curso de pintura para niños de 5 a 14 años y nosotros apoyamos sus labores entregando implementos, además de acompañar y orientar a los participantes. Una de nuestras últimas intervenciones fue aportar con implementos nuevos como ruedas, cascos, protecciones, entre otras cosas, al taller de Skate que imparte Dideco en las dependencias del colectivo La palmera». María José comentó que también se realizaron varias jornadas en las que se repartió información de prevención de alcohol y drogas en las Playas de Quintay. Pero como aún quedan unos días de vacaciones el próximo 28 de febrero estarán presentando una película para toda la comunidad en la Villa Don Álvaro.

Senda no descansa, por lo que ya se está preparando marzo, para trabajar de lleno con los establecimientos educacionales que serán el foco principal del primer semestre de este programa. Nadie quedará fuera de Senda Previene Casablanca que pretende cubrir y desde los jardines infantiles hasta la enseñanza media.

802a71a1 672c 443c 932c efbcffd14586 7b6786cc bdbc 4753 bbe8 a9c462e4bad2