Encargado de Promoción de "Salud Responde" visita la comuna

Como parte de un plan de difusión regional recibimos la visita de David Adonis, encargado de promoción nacional del programa ministerial «Salud Responde» quien en coordinación con la Dirección de Salud Municipal y del Hospital San José de Casablanca visitaron las postas rurales para promocionar los beneficios que presenta este programa.

«Salud Responde» es un call center que funciona llamando al 600-360-7777 las 24 horas, los 7 días de la semana, donde los usuarios pueden obtener distintos tipos de información “si disca 1 puede consultar de lugares y horarios, ubicación del sesfam, de la posta , de los horarios de atención y de las farmacias de turno. Si disca el 2 puede hacer reclamos, sugerencias, felicitaciones o cualquier trámite de esta índole respecto de una oirs, por ejemplo, sobre todo después de la hora habitual de trabajo y si usted disca el 3 cualquier consulta del área de salud donde será atendido por un profesional de la salud quien atenderá todas sus consultas y por lo cuál no sería necesario ir a una posta.” Explica Adonis.

Se visitaron las postas de Las Dichas, Lagunillas y Los Maitenes donde se entregó información tanto a los usuarios como al personal de la salud. La idea de esta visita es que nuestra comuna aumente el uso de este servicio, que tiene como finalidad descongestionar las visitas a las urgencias de los servicios de salud.
Es un programa que posee cobertura nacional por lo que también se recomienda su uso cuando se viaja a otras regiones del país donde los turistas no poseen toda la información de salud necesaria.

Por su parte con Dirección de Salud se harán reuniones con los vecinos de las Postas que pertenecen al municipio para difundir este servicio.