banner ta

IMG 5544redimensionado

DELEGACIÓN DE O’HIGGINS VISITA COCINA CASABLANCA


El alcalde Rodrigo Martínez Roca y el Director de Secplan Alfonso Barros Diez recibieron una delegación de la Región de O’higgins que visitaron nuestra comuna para conocer Cocina Casablanca y recibieron de primera fuente cómo se generó este exitoso proyecto.


La iniciativa nace luego que la Municipalidad fuera nombrada como ejemplo en una reunión de todas las seremis de agricultura a nivel nacional, así lo explica Alfonso Barros “hemos tenido la visita de distintas autoridades vecinales y en esta oportunidad nos visitó la seremi de Agricultura y del Servicio de Salud de Sexta Región donde ellos vinieron a conocer la experiencia que se ha hecho en Cocina Casablanca porque hubo en el ministerio de Agronomía un encuentro de todos los seremis a nivel nacional y uno de los ejemplos de desarrollo y de buen posicionamiento comunal fue el caso de Cocina Casablanca. Y es por eso que vinieron a conocer la experiencia cómo se había formulado el proyecto y cómo estaban articulado los diferentes proyectos y programas entiéndase por lo que se trabaja en Turismo, en Dideco, en la Omil, en Capacitación. Dentro de esto hay una estructura que nos tiene muy contentos porque el municipio busca el emprendimiento y esto se puede corroborar con el premio que recibimos el año pasado en la Corfo y en la Universidad Católica estando dentro de las 20 comunas más emprendedoras de Chile. En este contexto es que la región de O’higgins vino a conocer la realidad de Casablanca y nosotros estamos muy orgullosos de ser un modelo, un ejemplo a seguir a nivel nacional, Casablanca siendo una comuna pequeñita es emprendedora y es capaz de representar el ideario con todo lo que se quiere hacer con la gente rural”.


Dentro de los proyectos que conocieron está todo el circuito de Cocina Casablanca, las ferias que se realizan tanto dentro de la comuna, como las que externas en las que participan los emprendedores de la comuna, cómo se han ido capacitando a los casablanquinos y también conocieron el carro fúnebre.
Para el Alcalde Rodrigo Martínez Roca es muy importante seguir apoyando este tipo de proyectos “cuando presentamos el proyecto de Cocina Casablanca fuimos blanco de críticas y hoy, el tiempo nos ha dado la razón, pues a nivel nacional nuestro proyecto es motivo de ejemplo, es un circuito que beneficia y da apoyo al trabajo en la comuna. Pero lo que nos tiene más contentos es que los casablanquinos han aprendido como emprender y han apoyado esta gran idea siendo los más beneficiados. Y estamos felices que nos visiten para que conozcan nuestra comuna y como se trabaja en ella por el desarrollo de todos sus habitantes”.

IMG 5564 IMG 5565

Logo DOMEL

DICREP

 

 

permisos2019

 

seguros

 Movie2 000035

bannerLCsmall

 fichaprotsocial

 

5dosis

 

 

 

VIDEOS

 

 

FOTOGALERÍA