Cumplimos un año y ya son más de 2700 inscritos.

"En Chile la salud tiene lamentablemente un acceso limitado, y esto no ocurre sólo con las atenciones médicas sino que también con la adquisición de medicamentos. Es por esto que a nivel de municipio se quiso emular lo ya realizado por otras municipalidades y, el 8 de Mayo de 2018 dimos inicio a la atención de la Botica Comunal de Casablanca. Con este proyecto buscamos que ningún casablanquino descontinúe su tratamiento por razones de dinero y nos esforzamos por entregar los medicamentos a un precio justo y al alcance de todos los bolsillos.

Nuestra Botica cuenta con un universo creciente de medicamentos, los cuales se adquieren en función de las necesidades presentadas por los inscritos. Esto nos permite dar cobertura no sólo a tratamientos crónicos sino que también a tratamientos ambulatorios, ya que contamos en nuestro arsenal con analgésicos, antidepresivos, tratamientos hormonales, antialérgicos, hipoglicemiantes, hipolipemiantes, entre otros.
De momento contamos con 2.714 inscritos, 2.000 personas más que cuando iniciamos este proyecto. Con este dato nos podemos dar cuenta del impacto que ha tenido la Botica en nuestra comunidad, y esperamos que el universo de inscritos siga creciendo al mismo ritmo que a la fecha y poder así seguir apoyando a los casablanquinos a cuidar de su salud."

Las inscripciones se realizan en el lugar de atención ubicada en el Patio Chacabuco, los horarios martes y jueves de 9:30 a 14:30 y los miércoles de 13:30 a 18:30. Deben llevar una fotocopia del carnet de identidad, una boleta de agua o luz que verifique su domicilio y una receta vigente del medicamento que solicitan.

botica1 botica2

botica3 botica5