Día del Reciclaje

Hoy 17 de mayo se celebra el “Día del Reciclaje”, festividad declarada por la UNESCO para crear conciencia sobre la importancia de tratar nuestros desechos responsablemente y no contribuir al daño que le realizamos a nuestro planeta.

En este contexto, la Municipalidad de Casablanca se encuentra trabajando bajo el lema de las 3R (Reducir, Reutilizar, Reciclar) desde el año 2017 con sus programas comunales Limpio y Seco y Puntos Verdes.

Pero la gestión no solo ha quedado ahí, el Equipo de Reciclaje ha realizado diferentes intervenciones en colegios, ferias costumbristas, juntas de vecinos, además de la mantención de Jaulas, Campanas.

Gracias al inicio de la operación en abril de 2018 del Centro de Tratamiento Intermedio y su Planta Municipal de Segregación, hemos podido gestionar los residuos de Vidrio, Cartón, Papel, Latas, Botellas PET, Tetrapack de nuestra comuna.

Hoy, el “Equipo de Reciclaje” agradece el compromiso de la ciudadanía y esperamos seguir celebrando más Días del Reciclaje en conjunto."

2 5

3 1 8