DSC0044

El Programa de Orquesta Juvenil e Infantil MusArt de Casablanca, ofrecerá cuatro presentaciones durante este fin de semana, en el marco de su último ciclo de conciertos de este año 2013. La novedad es que la orquesta estará acompañada por el Conjunto Vocal Viñamarino “Stylus Luxurians”.

Valparaíso, Cartagena, Algarrobo y Casablanca, serán los escenarios donde la Orquesta Juvenil e Infantil MusArt se presentará durante este fin de semana, cerrando su ciclo de actividades de este año 2013. Las presentaciones incluirán la obra “Concerto Grosso”, del compositor inglés Ralph Vaughan Williams, que unirá el trabajo de la Orquesta Juvenil MusArt con su par infantil.

Al respecto, la profesora de violín y directora de la orquesta infantil MusArt, Gabriela Johnson, comenta que “es un gran esfuerzo para nuestros pequeños músicos el integrar un trabajo de alto nivel con sus compañeros más grandes. Ellos tienen una formación inicial que, sin duda, se verá potenciada este fin de año apoyada por los alumnos de la juvenil”.

Cada concierto iniciará con una breve y sentimental pieza de Edvard Grieg, compositor del romanticismo noruego, y culminará con la Misa Brevis en Re menor de Wolfgang Amadeus Mozart, la que se ejecutará junto al Conjunto Vocal Viñamarino “Stylus Luxurians”. También se podrá escuchar una obra poco tocada del famoso compositor italiano Antonio Vivaldi, como lo es su Concierto para 4 Violines solos y orquesta. Los solistas son todos miembros de MusArt, y cada concierto contará con la dirección de Vicente Toskana-Lanzendorff.

El Alcalde de Casablanca, Rodrigo Martínez, extiende la invitación a disfrutar de estos conciertos con que la Orquesta Juvenil MusArt, reconocida dentro de las ocho mejores a nivel nacional, cierra un 2013 cargado de actividades, ofreciendo de manera gratuita un hermoso espectáculo en el marco de esta Navidad.

Calendario de presentaciones:

Jueves 19 de diciembre, 19:00 hrs. Biblioteca Santiago Severín (Plaza Simón Bolívar, Valparaíso).

Viernes 20 de diciembre, 19:00 hrs. Parroquia de la Virgen Medianera (Plaza Vicente Huidobro, Cartagena).

Sábado 21 de diciembre, 12:30 hrs. Parroquia Santa Teresita (Avda. Doctor Guillermo Mucke s/n, Algarrobo).

Sábado 21 de diciembre, 19:00 hrs. Parroquia Santa Bárbara (Plaza de Armas, Casablanca).

afiche alta resolucion