Exposición "Barro"

La semana pasada se realizó la inauguración de la exposición "Barro", perteneciente a la agrupación BARRO - Ceramistas Valle Casablanca. La muestra consta de 72 piezas y que estará abierta a la comunidad hasta el 27 de septiembre en el salón Arturo Gordon del Centro Cultural.

La agrupación BARRO - Ceramistas Valle Casablanca se fundó el 15 de marzo de 2017 con la intención de agrupar a los ceramistas residentes en la comuna de Casablanca.

En estos dos años y medio, CVC ha realizado dos exposiciones en ferias anuales, con una excelente acogida en la comunidad de ceramistas a nivel nacional y en especial en la Quinta Región. Poco a poco, CVC se está transformando en un referente de la cerámica en esta zona. Así mismo, hemos sido invitados a participar en distintos eventos en Casablanca y otras ciudades de la V Región.

Actualmente la agrupación cuenta con 18 miembros, siendo la mayoría alumnos de los talleres de cerámica que se imparten en el Centro Cultural Casablanca. La principal técnica aplicada es modelado. Las quemas son con hornos eléctricos, a gas y en algunos casos quema primitiva a leña o aserrín.

barro3 barro4

barro5 barro6