IMG 5119

Los alumnos que no quedaron preseleccionados para obtener este beneficio que entrega el Ministerio de Educación a través de Junaeb, pueden realizar su apelación presentando la documentación requerida hasta el próximo viernes 10 de enero en oficina regional de Junaeb (Los Castaños 297, Viña del Mar).

El Programa Yo Elijo Mi PC es una iniciativa del Gobierno de Chile, capitalizada a través de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), que otorga un equipo computacional a cada alumna y alumno de sexto año básico que lo merezca por su rendimiento académico. En la comuna de Casablanca, durante el periodo 2012-2013 el programa ha beneficiado a un total de 89 alumnos, 45 de establecimientos municipales y 44 de establecimientos particulares subvencionados.

Las alumnas y alumnos que no fueron preseleccionados durante el periodo regular, tienen plazo hasta este viernes 10 de enero para presentar una apelación, si sus apoderados consideran que cumplen con las calificaciones y requisitos necesarios para obtener uno de los computadores que entrega el programa.

Para cursar la apelación para el periodo 2013-2014, los requisitos son:

- Rendimiento: Nota Promedio entre 4º y 5º año básico igual o superior a 5,85.
- Vulnerabilidad: Ficha de Protección Social (FPS) aplicada con corte al 30 de septiembre de 2013 con puntaje menor o igual a 11.374 puntos.
- Es importante considerar que la Ficha de Protección Social debe ser emitida a nombre del apelante, en este caso la alumna(o) interesada(o). No serán consideradas las apelaciones que se presenten con la Ficha de Protección Social a nombre de otro integrante del grupo familiar.

La documentación a presentar es la siguiente:

- Certificado de notas de cuarto y quinto básico.
- Certificado de alumno regular de sexto básico.
- Ficha de Protección Social a nombre de la alumna o alumno interesada(o).

Esta documentación debe ser presentada en original a más tardar este viernes 10 de enero a nombre de don Julio Leiva en Los Castaños 297, Viña del Mar.