Representantes de Casablanca en Sudamericano de Ajedrez

Tenemos el agrado de compartir con ustedes los resultados de Sebastián (11 años) y Macarena Lemus (17 años) en el reciente Sudamericano de Ajedrez.

En Buenos Aires, Argentina entre el 1 y el 6 de Diciembre tuvo lugar el “Festival Sudamericano de Ajedrez”, en donde participaron mas de 500 jugadores, con una delegación Chilena de 92 ajedrecistas, entre ellos los dos destacados deportistas mencionados.

Tras 6 intensos días de juego y completando 9 partidas, los hermanos lograron 6to y 7mo lugar Sudamericano en la categoría sub12 absoluto y Sub18 femenino respectivamente.

Sebastián pudo estar presente gracias a la obtención de la Beca Deportiva Municipal, mientras que Macarena fue jugadora oficial del torneo.

Estos resultados ratifican a los Hermanos Lemus entre los ajedrecistas destacados a nivel internacional, nacional y como los mejores en la Region de Valparaíso, ambos se dedican profesionalmente al ajedrez desde el 2015 lo que les ha permitido obtención de Plata a nivel Panamericano, Bronce a nivel Sudamericano y oro a nivel Nacional.

Los desafíos para el 2020 serán los torneos nacionales (juvenil y Sub20) que tendrán lugar en Temuco y Coelemu en los meses de Enero y Febrero y los Torneos internacionales.

Felicidades a ambos competidores!