IMG 8888

El Alcalde Rodrigo Martínez y el Centro Cultural de Casablanca, invitan a disfrutar de un fin de semana de actividades en el Teatro Municipal, con acceso liberado para toda la comunidad.

Este jueves 9 de enero a las 18:00 horas, se exhibirá la película “El Reino Secreto” en el Teatro Municipal con acceso liberado. El viernes 10 de enero a las 19:30 horas, la compañía de danza CreaDanza, dirigida por el profesor Arturo Martínez Vargas, presenta la obra “El Sonido del Sol”. Ambas actividades con entrada liberada. En tanto el sábado 11 de enero a las 17:00 hora, la compañía de teatro La Damajuana presenta el clásico nacional “La Remolienda”, actividad que es financiada por Lipigas y que requiere retiro de invitaciones en oficinas del Centro Cultural.

El Alcalde de Casablanca, Rodrigo Martínez, invita a toda la comunidad de Casablanca, y también a sus turistas y visitantes, a disfrutar de estos entretenidos panoramas de verano. “Sin duda se trata de obras artísticas de muy buena calidad, así que invitamos a toda la comunidad a acercarse al Teatro Municipal y al Centro Cultural de nuestra comuna”, expresó.

“El Reino Secreto”
Comedia de acción-aventura que revela un mundo oculto sin igual. De los creadores de La Era de Hielo y Rio, El Reino Secreto cuenta la historia de una continua batalla en las profundidades del bosque entre las fuerzas del bien y las fuerzas del mal. Cuando una chica adolescente se ve mágicamente transportada a un universo secreto, debe unirse a un variado equipo de divertidos e inusuales personajes para poder salvar a su mundo… y al nuestro.
Duración: 102 minutos /  Año: 2013 /  Director: Chris Wedge
Género: Animación, Familiar, Fantasía, Aventura
Ingreso Liberado. No se requiere invitación. Las puertas del recinto se cerrarán una vez completada su capacidad máxima.

“El Sonido del Sol”
“El Sonido del Sol” alude a esta bella danza universal de la cual parecemos estar desvinculados en el ritmo de vida actual e intereses materialistas. La obra apela a la sensibilidad de quienes han de reintegrarse a este flujo de amor y reciprocidad, con tal de romper las amarras del temor y la falta de comunión con el sonido y la pulsación de vida que nos mantiene en conexión con el Todo.
Dirección e ideal original: Arturo Martínez Vargas

“La Remolienda”
“La Remolienda”, escrita por  el prestigioso dramaturgo chileno  Alejandro Sieveking, es considerada un clásico  de la escena nacional. La obra  relata la historia de una familia compuesta por Doña Nicolasa, quien ha quedado viuda con sus 3 hijos: Nicolás, Graciano y Gilberto, quienes viven en un sector cordillerano sin acceso a ningún avance tecnológico. Con el objetivo de que estos 3 hijos conozcan el pueblo y sus  adelantos, la madre decide hacer el viaje desde un apartado sector de  Lonquimay en la novena región. En medio del camino llegan por error a una casa de “Remolienda“, en donde conocen a 3 jóvenes prostitutas de  campo: Isaura, Yola y Chepa, y a Doña Rebeca, hermana de Nicolasa, es en este momento en donde se comienza a tejer una historia  inolvidable que nos hace reír, alucinar y nos emociona  e identifica con cada personaje.
Ingreso Liberado. Retiro de invitaciones en Centro Cultural desde el martes 14 de enero.
Actividad financiada por Lipigas para sus clientes.