IMG 0390

Una mañana ideal para disfrutar del agua, realizar actividad física y concientizarse respecto a la protección solar y la alimentación saludable, marcaron el lanzamiento oficial de los Talleres de Verano del Centro de Deportes de Casablanca, actividad que contó con el apoyo de Dideco, Dirección de Salud, Depto. de Educación y RR.PP. municipales. Estuvo presente el Alcalde Rodrigo Martínez junto a los concejales Mauricio Palacios, Karen Ordóñez e Ilse Ponce, quienes compartieron con los casablanquinos asistentes, tanto de la zona urbana como de las localidades rurales de Las Dichas, Paso Hondo, Lagunillas y La Vinilla.

IMG 0382

Una linda y refrescante mañana fue el marco ideal para el lanzamiento de los Talleres de Verano 2014 del Centro de Deportes de Casablanca, inaugurados con una entretenida actividad realizada en la piscina municipal de la comuna, que incluyó zumba, demostración de karate y piscina. Estuvieron presentes gran cantidad de vecinos casablanquinos, tanto del casco urbano como de las localidades rurales, en esta ocasión de Las Dichas, Paso Hondo, Lagunillas y La Vinilla.

IMG 0337          IMG 0367

El Alcalde Rodrigo Martínez manifestó estar muy contento por la recepción que tuvo este lanzamiento en la comunidad, destacando que en los talleres “tenemos más de 300 alumnos inscritos” y comentando además que este año “tenemos clases de natación en localidades rurales por primera vez, en Las Dichas y Lagunillas”. Aprovechó además de “invitar a los casablanquinos a aprovechar este lugar tan bonito como es la piscina municipal” y recalcó que los talleres “son actividades que hay que ir repitiendo para que la gente lo pase bien en el verano”.

IMG 0362

Por su parte, Fernando Reyes, Director Comunal de Deportes, agradeció el apoyo mancomunado de los demás departamentos municipales que participaron en el lanzamiento de los Talleres de Verano 2014, y destacó que “tenemos un taller de natación que es primera vez que se  hace para personas con parkinson”, además de adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

IMG 0405

El lanzamiento de los Talleres de Verano 2014 contó, además, con la presencia de un stand de frutas, inscrito en el marco del programa Espacio Saludable. También se entregó información al adulto mayor y se propició una buena conciencia respecto a la importancia de la hidratación y del uso de protección solar adecuada durante esta temporada de verano.

IMG 0351          IMG 0346