banner ta

MÁS DE 1600 TEST PARA DETECTAR COVID EN LA COMUNA 

Hospital San José y equipo de salud municipal han realizado más de 1.600 tomas de muestras para detectar casos de COVID-19 en Casablanca

 El trabajo es parte del “Plan de Detección Preventiva” y de la “Estrategia de Pesquisa Activa” que se realiza conjuntamente desde el mes de julio.

 

Como parte del “Plan de Detección Preventiva” y del refuerzo de la “Estrategia de Pesquisa Activa”, es que el área de Epidemiología del Hospital San José (HSJ) de Casablanca en conjunto con el Departamento de Salud del municipio, han realizado hasta la fecha más de 1.600 tomas de muestras para detectar posibles casos positivos de COVID-19 en empresas, servicios públicos y locales comerciales de la comuna.

Desde el mes de julio que se han estado redoblando los esfuerzos para detectar oportunamente a contagiados por Coronavirus en áreas de alto riesgo, como lo son zonas que implican aglomeraciones de personas.

Es por eso que el “Plan de Detección Preventiva” y la “Estrategia de Pesquisa Activa” han ido aumentando su área de cobertura, esto debido al trabajo en conjunto que mantiene el recinto asistencial con la Seremi de Salud, el Servicio de Salud Valparaíso-Antonio (SSVSA) y la Municipalidad de Casablanca a través de su Departamento de Salud.

Para la Dra. Andrea Didier, directora del HSJ, el trabajo en conjunto ha sido primordial para poder aumentar la toma de exámenes a los casablanquinos.

“Desde el SSVSA nos aumentaron los cupos diarios de toma de muestra de PCR, lo que nos ha permitido llegar hasta un 85% de pesquisa activa. La Municipalidad, además de colaborarnos con el traslado del personal, también nos donó mil test rápidos, por lo cual reiteramos nuestros agradecimientos al alcalde y a su equipo de gestión ya que ha sido un tremendo aporte para nuestra Estrategia de Pesquisa Activa”, explicó.

Por su parte, el alcalde de Casablanca, Rodrigo Martínez, señaló que “el éxito de estas medidas que se están tomando las vamos a ver en el corto plazo. Esperamos poder tener menos contagios en nuestra comuna y que nuestra curva empiece a declinar. Es un gran trabajo que se ha hecho, un gran esfuerzo que ha hecho el hospital en conjunto con el municipio, recursos municipales han sido aportados y funcionarios municipales contratados para este trabajo y esperamos tener un buen resultado”.

Finalmente, se están realizando capacitaciones por videoconferencia a todas aquellas empresas que lo soliciten, donde se abordan temáticas sobre protocolo sanitario, autocuidado y prestando asesorías si es requerido.

TEST1 TEST2

TEST3 TEST4


Portalpagos

Plancomunal

Lateral 2

Lateral 1

 

Lateral 3

Lateral4 

Lateral 5

 Lateral 7

Lateral 6

 Lateral8